domingo, 29 de octubre de 2017

Para los corredores



    Hoy he hecho un gran descubrimiento, algo aparentemente banal pero que para mí ha sido revelador: mover suavemente la cabeza de un lado a otro, mirando a lo lejos, mientras se acompaña de la respiración, disminuye infinitamente el esfuerzo. 
     Hasta ahora, influenciada por las palabras del personaje de Momo (Michael Ende), Bepo el Barrendero --que decía que para barrer una calle larga sin fatiga lo mejor es concentrarse en el siguiente paso a seguir sin mirar la calle que queda por recorrer-- tendía a correr mirando hacia el suelo y alzando solamente de vez en cuando la cabeza para saludar a alguien o mirar los árboles que tenía más próximos. Hoy este proceso se ha invertido: he empezado a mirar a lo lejos, observando con atención el horizonte a lo largo de los 180º que abarcaba mi vista. Cuando se realiza este ejercicio simple, el espacio interior crece considerablemente y es como si no hiciera falta esfuerzo alguno para poder seguir avanzando. ¡Se es llevado!
     Imagino que es una obviedad, pero lo comparto por si puede servir a alguien. 

                                                 Buona corsa!

6 comentarios:

  1. Hola María,
    Cierto, puede parecer una obviedad pero es algo que no adviene sino con la práctica... Poder correr en un lugar tranquilo, en el que vista pueda alcanzar el horizonte sin peligro ayuda a hacer esa sensación de libertad más patente.
    Ci vediamo in giro con la testa in alto dunque!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Si, asi es, y cuando se descubre, por muy obvio que sea, es fantastico... La testa in alto sempre!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Si, asi es, y cuando se descubre, por muy obvio que sea, es fantastico... La testa in alto sempre!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu respuesta, aunque la lluvia de estos días nos hace andar a todos más bien cabizbajos.
    María sé que tendrás una agenda complicada y que este no es ni el mejor ni quizás el modo...ma fa tempo che ci penso...ti va di darmi appuntamento un venerdì qualsiasi in Barcellona e chiacchierare un po´? Me interesa Hadot y otras cuestiones en las que has trabajado.
    Sin compromiso.....gracias de antemano¡
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Ante todo, una pregunta: ¿nos conocemos? La segunda, no tendría ningún inconveniente, el problema es que vivo en Mantua desde hace un par de años... Aunque voy yendo a Barcelona. Si quieres nos comunicamos via mail.

      Eliminar
  5. Buon pomeriggio allora;
    No, no nos conocemos personalmente, cosa que me gustaría y por la que me he puesto en contacto contigo. Claro, sin duda. Te estaría muy agradecido si me contactaras via mail, pues no uso ninguna red social. Eccolaqua: cresaumell@gmail.com
    Muchas gracias de nuevo; y buona corsa ancora
    Jordi

    ResponderEliminar