domingo, 1 de mayo de 2022

¡Aranjuez!

 



Silencio de cascada

entre las ramas de los árboles

desnudos.

Tierra que te abres

con perfume de raíces

bajo cantos de pájaro

inefables...

Un lugar sagrado.

Un paraíso.


***


Entro con sigilo 

en el templo de la tierra.

Escribo sobre cortezas de árbol

y el silencio de la brisa

sobre el rostro

me trae el canto 

de un pájaro. 


***


Jardín infinito 

de verdes inefables

poblado de voces

como susurros.

¿Es tu canto música

de este mundo

o de un mundo 

sólo anunciado?


***


Recorres los caminos sin saber

si volverás a pisarlos.

Alegría incesante

y desgarro.



Árbol centenario:

protege mi caminar 

sobre esta tierra.

Que tus raíces sean

mis raíces,

los minerales que te alimentan

los mismos que me alimentan

a mí.

Que la fuerza de tu savia 

sea la sangre

que corre por mis venas

la luz del sol que te nutre

la misma que alumbra mis pasos.

Yo te prometo fidelidad,

honestidad y constancia.

Que mi palabra sea 

para siempre

bendecida por ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario